La importancia

de la Vitamina D

La vitamina D ha pasado de ser sólo una vitamina, a ser una importante prohormona con múltiples efectos.

Su acción no sólo está relacionada con el metabolismo mineral óseo y el equilibrio fosfocálcico, sino también con efectos importantes en múltiples tipos celulares y en diversos mecanismos (ciclo celular, endocrino, sistema inmune, microbiota intestinal…)

Principales Causas del Déficit de la Vitamina D

  • Exposición solar insuficiente
  • Pigmentación de la piel o piel envejecida
  • Cremas de protección solar con un índice ≥ 30:
    Reducción de más del 95% en la síntesis de la
    vitamina D.
  • Obesidad (IMC ≥ 30)
  • Síndromes de Malabsorción de Grasa
  • Cirugía bariátrica
  • Hiperparatiroidismo (PTH elevada)
  • Enfermedad Renal Crónica
  • Toma de ciertos fármacos competitivos:
    anticonvulsivos, tratamientos contra el SIDA
    (ver Interacciones)

Situación en Chile

En la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017

Se estudió una muestra representativa de ciertos grupos etarios de la población adulta: mujeres en edad fértil entre 15 y 49 años y adultos mayores de 65 años de ambos sexos. En mujeres en edad fértil se encontró que un 15,9% presenta deficiencia severa, un 36% presenta deficiencia y un 37,1% presenta insuficiencia.

(Gráfico 1)

Esta situación es más preocupante en adultos mayores, encontrándose porcentajes de 20,9%, 37,6% y 29,6% respectivamente

(Gráfico 2).

Cuando la síntesis de vitamina D es inadecuada debido a una insuficiente exposición a la radiación UVB o por otras cosas, la ingesta oral de vitamina D3 es necesaria para satisfacer los requerimientos de vitamina D 

Es una solución natural y 100% vegetal obtenida a partir del liquen silvestre cosechado en Canadá.

Su concentración en vitamina D3 es ideal para toda la familia: niños a partir de un año y adultos.

Se presenta en un frasco de aceite de coco con contador de gotas ya que es una forma fácil de tomar o dar. De esta manera, la dosis de vitamina D se puede ajustar si se administra en adultos o en niños.

Liquen Silvestre

El liquen que hemos seleccionado crece, de forma silvestre, en Canadá. La especie no está amenazada y la cosecha es estacional. Es un organismo resultante de una simbiosis entre un hongo (que representa el 90% del total) y un alga.

Es resistente

El liquen es resistente a condiciones extremas: falta de agua, altas variaciones de temperatura (calor/frío), muy bajas temperaturas, rayos ultravioleta y radiación ionizante.

Apta para Veganos

La vitamina D3 del liquen es por lo tanto perfectamente adaptada para vegetarianos y veganos, así como para cualquiera que prefiera un origen vegetal, natural, sostenible y de calidad (sin pesticidas, sin OGM).

Liquén cosechado en Canadá


  • El liquen que hemos seleccionado crece, de forma silvestre, en Canadá. La especie no está amenazada y la cosecha es estacional.

 

  • El liquen es un organismo resultante de una simbiosis entre un hongo (que representa el 90% del total) y un alga.

 

  • El liquen es resistente a condiciones extremas: falta de agua, altas variaciones de temperatura (calor/frío), muy bajas temperaturas, rayos ultravioleta y radiación ionizante.

 

  • La vitamina D3 del liquen es por lo tanto perfectamente adaptada para vegetarianos y veganos, así como para cualquiera que prefiera un origen vegetal, natural, sostenible y de calidad (sin pesticidas, sin OGM).

Cosecha de la planta Liquen

Cosecha de la planta en Canadá, lavado y macerado.

Extracción alcohólica en atmósfera inerte

Eliminación  con presión física, de alcohol y de elementos indeseables. Concentración y estandarización de Vitamina D3 mediante proceso físico y ácidos grasos cáprico y caprílico

Adición de antioxidante

Adición de antioxidante y envasado

Certificado por la Sociedad Vegana Vegan Society® de Reino Unido por su reputación internacional y rigor en la elección de los ingredientes de origen vegetal o mineral.

Es un suplemento de vitamina D vegana, 100% natural y de origen vegetal

 

    • En la fabricación y desarrollo de nuestros productos no implica el uso de productos, subproductos o derivados de origen animal.

 

    • No realizamos ningún ensayo con animales durante el desarrollo y la fabricación de productos registrados.

 

    • Sólo utilizamos ingredientes libres de OGMs, de transgénicos. Por lo tanto, Optim D3 está perfectamente adaptada para cualquiera que prefiera un suplemento dietético de origen y calidad 100% vegetal

DOSIS JUSTA. PRÁCTICO . Cómodo

Una gota o dos gotas.

* Valores de Referencia de Nutrientes

El aceite utilizado en Optim D3 es un extracto de triglicéridos de cadena media (TCM) de aceite de coco.

El extracto de aceite de coco de OPTIM D3 basado en TCM contiene principalmente ácidos caprílico y cáprico. Dos ácidos grasos de rápida digestión que permiten una buena asimilación de la vitamina D3.

 

El extracto de aceite de coco utilizado en la composición le confiere un sabor agradable y una excelente estabilidad


Investigaciones recientes demuestran que la absorción de vitamina D3 de una solución oleosa (en aceite) no está influenciada si se toma durante o fuera de la comida.

Adaptado de Cavalier E, Jandrain B, Coffiner M, Da Silva S, De Niet S, Vanderbist F, Souberbielle JC.A Randomised, Cross-Over Study to Estimate the Influence of Food on the 25-Hydroxyvitamin D₃ Serum Level after Vitamin D₃ Supplementation. Nutrients. 2016 May 20;8(5).

Triogicéridos de Cadena Media (TCM)

Los triglicéridos de cadena media, TCM son ésteres de ácidos grasos  de cadena media (entre 8 y 12 átomos de carbono) y glicerol.

Se absorben en el sistema linfático

Los TCM se difunden pasivamente del tracto gastrointestinal al sistema porta (Los ácidos de Cadena Media se absorben en el sistema linfático) sin requerir ningún tipo de transformación como ocurre con los ácidos grasos de cadena larga o los ácidos grasos de cadena muy larga.

Mejoran la función mitocondrial

Además, los TCM no requieren el uso de sales biliares para su digestión. Los pacientes que tienen desnutrición o síndrome de malabsorción se suelen tratar con ácidos grasos de cadena media porque éstos no requieren energía para ser absorbidos, almacenados o para su utilización. Los TCM también mejoran la función mitocondrial.

Ácidos grasos que encontramos en TCM

Algunas de las fuentes de TCM son el aceite de palma,  de coco y las nueces  del alcanforero. Los ácidos grasos que podemos encontrar en los TCM son el caprílico, el cáprico y el láurico.

Optim D3

In Stock

VITAMINA D3 VEGANA – 100% NATURAL REGISTRADO EN LA VEGAN SOCIETY La vitamina D tiene un papel importante en el proceso de la división celular.

$29.900

Quantity:
Back to Top
Added to cart