Vitaminas al Día

Inicio / Vitaminas al Día

Las Vitaminas como dosis diarias de información

 

El mundo científico siempre está brindándonos nueva información, y descubrimientos acerca de las vitaminas y sus efectos en nuestro organismo, y aquí está nuestra selección.

Por supuesto, respetamos los derechos de autor de cada noticia, así como también la línea editorial de cada sitio mencionado, por lo que hemos decidido publicar directamente el link de cada nota, para que así puedan acceder al material original.

Si tienes algún trabajo clínico y/o noticia que crees que deberíamos incorporar aquí, por favor escríbenos un mensaje.

5 señales de que a tu cuerpo le falta vitamina D.

La vitamina D es esencial para la salud humana y su deficiencia se vincula con problemas óseos, debilidad muscular y riesgos cardiovasculares. Estas son cinco señales de que te falta vitamina D.

Link: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/5-senales-de-que-a-tu-cuerpo-le-falta-vitamina-d/GNVMEIWFK5DN5B5VDE3YTNVHJM/ 

La vitamina D es fundamental para nuestro organismo: esto es lo que sucede cuando tenemos déficit.

Estos son los síntomas y efectos del déficit de vitamina D en nuestro organismo (y también te contamos algo importante sobre incorporar suplementos, siempre con la correcta supervisión).

Link: https://www.revistagq.com/articulo/vitamina-d-deficit-sintomas

Preocupante: el 84% de los chilenos tiene déficit de vitamina D

La última Encuesta Nacional de Salud reveló que el 84% de la población del país tiene déficit de este nutriente, que es indispensable para la salud de la población debido a su papel en la absorción de calcio, la salud ósea y el sistema inmunológico.

Link: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/preocupante-el-84-de-los-chilenos-tiene-deficit-de-vitamina-d/XRWWZHBKSFFVZERJKCPAMP5VUA/

Esta es la vitamina que puede prevenir el cáncer de próstata

Para dicho estudio, los investigadores midieron los niveles sanguíneos de vitamina D en casi 700 hombres a quienes se les realizaron las primeras biopsias de próstata en algunas clínicas de urología de la ciudad de Chicago. Los resultados revelaron que aquellos hombres con niveles más bajos de vitamina D al momento de la realización de los estudios tuvieron mayor probabilidad de desarrollar este cáncer en el futuro.

Link: https://www.infobae.com/mexico/2023/10/16/esta-es-la-vitamina-que-puede-prevenir-el-cancer-de-prostata/

La vitamina D te protege de estas 5 enfermedades:

  • Tener la suficiente cantidad de vitamina D ayuda a prevenir el siguiente listado de enfermedades.
  • La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 400 unidades internacionales (UI) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de 1 a 70 años y 800 para personas mayores de 70, según la Clínica Mayo.

Link: https://www.businessinsider.es/vitamina-d-te-protege-estas-5-enfermedades-1244292

La mejor vitamina para aumentar la testosterona es esta:

La testosterona ayuda a lograr erecciones y mejorar el deseo sexual. Si quieres aumentar los niveles, esta es la vitamina ideal.

Link: https://urgente24.com/sexus/la-mejor-vitamina-aumentar-la-testosterona-es-esta-n559045

¿La falta de vitamina D engorda? Así influye en tu peso corporal:

Si llevas un tiempo tratando de perder peso y no obtienes resultados, puede que el motivo sea la falta de vitamina D. Y es que ésta juega un papel muy importante en el metabolismo.

Link: https://www.elmundo.es/yodona/vida-saludable/2023/07/02/649b28c1fc6c8344338b45e8.html

Vitamina D y el invierno: ¿cómo se relacionan?:

La vitamina D es crucial para la salud del organismo y una de las fuentes que provee esta vitamina es el sol. ¿El problema? Durante el invierno los rayos de sol no solo son débiles y escasos, sino que además, debido al frío, la vestimenta cubre gran parte del cuerpo, impidiendo todavía más esa absorción de la luz solar, y por ende, la sintetización de esta hormona para transformarla en vitamina D.

Pero, ¿por qué esta vitamina es necesaria para tu cuerpo? Descúbrelo a continuación.

Link: https://www.pauta.cl/dato-en-pauta/vitamina-d-y-el-invierno-como-se-relacionan

La relación entre la Vitamina D y tu fuerza muscular:

«Se sabe que la vitamina D participa en varias funciones del organismo. En realidad, es una hormona y sus muchas funciones incluyen ayudar a reparar los músculos y liberar calcio para una correcta contracción muscular», asegura el profesor Tiago da Silva Alexandre, uno de los autores del estudio.

Link: https://www.sabervivirtv.com/ejercicios/vitamina-necesitas-ganar-fuerza-muscular_7779

Vitamina D:
El arma secreta para mejorar la salud dental

Un mal invierno puede pasar más factura a nuestros dientes de lo que pensamos y parte de la ayuda puede venir de mucho más cerca de lo que crees.

Link: https://theobjective.com/lifestyle/2023-03-01/vitamina-d-salud-dental/

Cómo saber si tienes déficit de Vitamina D:
las ganas de dulce a todas horas puede ser un síntoma

Aproximadamente el 77% de la población europea y el 88% de la población mundial sufren de un déficit de esta vitamina. Un dato interesante es que los países más avanzados son los que más carencias tienen.

Link: https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-como-saber-si-tienes-deficit-vitamina-ganas-dulce-todas-horas-puede-sintoma-202302200153_noticia.html

Estudian la Vitamina D para reducir el riesgo de suicidios hasta en un 50%

Un estudio ha demostrado que la suplementación con vitamina D reduce el riesgo de intentos de suicidio o autolesiones en veteranos del ejército de Estados Unidos.

Link: https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/estudian-vitamina-reducir-riesgo-suicidios-50_2023021363ea285b308cc0000111256b.html

La vitamina que previene el cáncer de piel

Un reciente estudio de investigadores de la Universidad del Este de Finlandia y el Hospital Universitario de Kuopio ha concluido que el consumo de vitamina D puede reducir el riesgo de melanoma, el más mortal de los cánceres de piel.

Link: https://as.com/actualidad/la-vitamina-que-protege-contra-el-cancer-de-piel-n/

Centro de Estudios Tiroideos

Importancia de la vitamina D en el hipotiroidismo.

Existen evidencias cada vez mayores de la asociación entre la deficiencia de vitamina D y las enfermedades autoinmunes, incluyendo la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, diabetes mellitus, enfermedad inflamatoria intestinal y lupus. También se ha descrito la relación entre niveles bajos de vitamina D y la tiroiditis de Hashimoto.

Link: https://www.drahurtado.com/blog-de-enfermedades-del-tiroides/importancia-de-la-vitamina-d-en-el-hipotiroidismo

Pharma Market

El estudio Vitadepoc determina que la deficiencia de vitamina D agrava el pronóstico de los pacientes con EPOC.

La investigación es obra del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la Fundación Neuromadrid y Grupo Italfarmaco. De acuerdo con los hallazgos de esta, los pacientes con bajos niveles de vitamina D tenían un mayor número de exacerbaciones.

Link: https://www.phmk.es/i-d/el-estudio-vitadepoc-determina-que-la-deficiencia-de-vitamina-d-agrava-el-pronostico-de-los-pacientes-con-epoc

La Tercera

Estudio detecta alarmante déficit de Vitamina D en el país: especialistas proponen incluirla en la leche

Un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), la U. Católica y la Universidad Finis Terrae, mostró una severa caída en los niveles de este nutriente en los niñas y niñas en todas las regiones del país, incluso en las más soleadas.

Link: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/estudio-detecta-alarmante-deficit-de-vitamina-d-en-el-pais-especialistas-proponen-incluirla-en-la-leche/CLMYUFKUNVG5DMQMPNWKSUV67M/

Terra Chile

Síntomas de deficiencia de vitamina D: signos para detectar en casa que podrían indicar una ‘deficiencia grave’

Si los niveles de vitamina D son demasiado bajos, esto puede tener serias complicaciones de salud.

Link: https://www.terra.cl/estilo-de-vida/2022/2/14/sintomas-de-deficiencia-de-vitamina-d-signos-para-detectar-en-casa-que-podrian-indicar-una-deficiencia-grave-12672.html

OkDiario.com

Dr. Peinado: «Los hombres con niveles bajos de vitamina D pueden sufrir disfunción eréctil»

Jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Ruben Bravo

Link: https://okdiario.com/salud/dr-peinado-hombres-niveles-bajos-vitamina-d-pueden-sufrir-disfuncion-erectil-8563532

Back to Top
Shopping Cart
0

No hay productos en el carrito.

Return to Shop
Added to cart